Volviendo al ruedo




Tengo que confesar que a pesar de todos mis intentos de regresar al blog siempre había algo que me hacia posponer y posponer. Y es que tantos cambios desde la mudanza han hecho que estos últimos 15 meses todo este de cabeza. Así que vayamos por partes para que sepan por que he estado tan ausente.

Una de las cosas que me ha tenido prácticamente atada de cabeza, manos y pies fue conseguir un colegio para Ale a mitad de año. Esa fue una tarea casi imposible pues no había vacantes pues en Perú la mayoría de niños comienzan los colegios desde prekinder (4 años) así que postulan a los colegios a los 3 años y los jardines han cerrado los salones de kinder - 5 años - por que no son negocio (Si, duela a quien le duela).

Para Ale el cambio de sistema educativo fue demasiado, en primer lugar pasar por un proceso de evaluación al que no estaba preparado, donde tenia que demostrar a los colegios que era un niño de 4 años maduro, capaz de tomar sus propias decisiones pero a su vez seguir todas las indicaciones de la evaluadora sin protestar. Después de un par de evoluciones fue aceptado en un colegio A PRUEBA. Así que desde setiembre hasta la primera semana de diciembre del año pasada tenía que demostrar a las profesoras que era capaz de nivelarse, conseguir las habilidades que los otros tenían, poder estar en una carpeta sin moverse, no frustrarse y aprender un tercer idioma. Además de que en casa tenía que adaptarse a un nuevo país, a mejorar su español, adaptarse a una rutina de vida diferente etc., fue demasiado para él. Obviamente al llegar el fin de año las metas que tenia que lograr en el colegio no las alcanzo, aunque si logro aprender el alemán. Así que ni modo había que retirarlo y comenzar de nuevo.

Después de mucho darle vuelta al asunto decidí que lo mejor era buscar un jardín que tuviera kinder que debía haber alguno y prepare a Ale a afrontar el colegio. Y también el apoyo de una psicóloga para que me ayude a estabilizarlo pues entre la meses de prueba y los cambios de la casa tanto él como yo no podíamos o mejor dicho no sabíamos como manejar la situación. Y como siempre digo las cosas pasan por algo después de buscar y buscar apareció un jardín que abría una sede muy cerca de mi casa y que tenía lo que yo busca para mi hijo. Tenían una visión diferente de educación tradicional, concientes de que cada niño es individual y por ello tienen sus propios procesos y no todos deben saber lo mismo a la misma vez. Y sobre todo encontré el apoyo que necesitaba para que Alejandro pase por su proceso de adaptación. La verdad que él esta feliz y yo feliz por verlo así. Aunque claro hay momentos que extraña su país, sus amigos, su casa y su gato.

Lo bueno de todo es que ahora que postulo al colegio, ingreso! El feliz por que por fin en el colegio al que va ir podrá hablar el ingles como siempre.

Esta es una y las más grande de las razones, que en líneas parece una cosa de nada, que me ha tenido totalmente alejada de blog. Pero ahora que las cosas por fin fluyen vengo recargada y con muchas ganas de escribir.



Comments
4 Responses to “Volviendo al ruedo”
  1. Antigona says:

    Que pena que hayan pasado por tanta cosa. Yo la verdad no entiendo el sistema educativo del Peru. Yo tambien sufri con mi hija, asi que cuando llego el momento de tomar una decision, me regrese a California. Mi hija ya ingreso al Kinder y aunque no habla ingles pues sus ultimos tres a~os y medios estuvo en Lima, la profesora fue muy amable y dulce con ella y nos aseguro que no habra problemas. La mejor de las suertes con tu peque~o. Ya veras como muy pronto las cosas mejoran. Saludos.

  2. Liggy says:

    Hola Patricia!
    Que bueno que las cosas se van encaminando.
    Me imagino por todo lo que estas pasando, yo ya lo pase al llegar aquí ... y cuando contemplamos la posibilidad de regresar son los chicos los que ya no quieren .... bueno los míos ya son grandes ;), el menor ya tiene 13 y ni te imaginas la mayor ya me hizo abuela jejejej .... si ya soy abuela de 2 bbs hermosos =)
    Besotes y que todo te siga yendo muy bien .... si quieres te dejo mi mail para conversar un poquito mas ;)
    liggylabores@gmail.com

  3. Unknown says:

    Dentro de todo uno aprende de estas cosas. Yo por lo menos trato de buscar el lado bueno y cada dia me involucro mas en este tema de la educacion apesar de no ser docente.

    Gracias a las dos por estar aqui!


  4. Anónimo says:

    Bueno poco a poco, aunque yo tengo ganas de leerte
    Besos
    Emma