Mariposas a tecnicolor



El jardín de Ale como parte del aprendizaje de sobre la naturaleza, colocaron dentro del salón dos plantas con orugas. Alejandro estaba fascinado con la experiencia y seguí las reglas al pie de la letra: regar las plantas, no tocar y mirar de lejos. Bueno tampoco es que sean muchas reglas pero para un niño de 4 años hacer caso a dos de esas juntas ya es suficiente.


Mariposas a tecnicolor



Así que como siempre se le ocurrió la brillante idea de que siguiera disfrutando ese interés en casa. Un sábado por la tarde, bolso en brazo, marido en una mano e hijos en la otro trepe a todos en el carro y nos fuimos a buscar las orugas para la casa. Terminamos en "The Wearhouse" en la sección de jardinería buscando las benditas plantas y las benditas orugas. Y nada, encontré las plantas pero no había ni una ridícula oruguita. Ni modo escogí dos plantas y a pagar. Creo que fue la primera vez que Be salió contento de una tienda pues no mire nada mas ya que tenia que ir a buscar algún lugar donde conseguir orugas.

Inocente yo le pregunto a una señora, que me aconsejaba donde ponerlas, que donde podía conseguir las orugas y ella muy amablemente y con una dulce sonrisa me dijo que no las venden, que tenia que poner el adefesio de planta - si por que así las llame a las pobres en ese momento - en el jardín y que las orugas aparecían solas. Que ilusa, pensé que te vendían todo junto. Ja! Ya me imagino como debe haberse reído la señora de mi contando a su familia que quería comprar orugas. Ahora que lo pienso mas que sonrisa amable fue una sonrisa burlona.

Ni modo, había que dejar que el tiempo haga la suyo y no quedo otra que dejarlas en exhibición a ver si caía alguna incauta oruga. Terminaron llegando 6.


DSC_0001


De eso ya paso mas de dos meses y este ha sido el resultado. Capullos y mariposas que han hecho nuestras últimas semanas muy felices.


DSC_0809

DSC_0813

DSC_0812



Comments
5 Responses to “Mariposas a tecnicolor”
  1. giozi says:

    Están preciosas todas las fotos

  2. LUV says:

    Hola, hola!!!
    Aqui estoy de nuevo por aquí después de tanto tiempo X.X
    Solo para saludarte y decirte que me he cambiado a blogger para poder seguirte :)
    Por mi perfil puedes llegar a mi blog!!
    Nos seguimos leyendo

  3. Anónimo says:

    Que fotos tan bellas, con lo dificil que es fotografiar a una mariposa
    Besos
    Emma

  4. Anónimo says:

    Me hiciste reir al final. Cuando empecé a leer pensé "qué raro que vendan las orugas, qué sofisticados" jajajaja! Espero que la noble señora no se haya reído.

    Qué hermosas están todas las fotos. ¿Son monarcas, verdad? Cerca de mi ciudad hay un santuario al que puedes ir a verlas por millones, dicen que es un espectáculo maravilloso.

    Besitos!

  5. Gracias por e lo de las fotos. Como siempre de 100 que tome solo me quede con 5. Eso de que las cámaras sean digitales es una maravilla!

    Luv, paso ahora por tu blog...

    Pula, sueño con llevar a Alejandro allí. El tiene un un dvd de Los pequeños Einstein donde hablan de la fiesta de las mariposas y ese santuario. Debe ser hermoso.....