Dulces sueños...



Dulces sueños


A mi me dijo la midwife que "nunca" los niños debían dormir boca abajo. Así que con Ale siempre lo cumplí, tanto así que a el nunca le gusto esa posición. Cuando hacíamos los ejercicios para que levantara la cabeza, lloraba como si lo estuvieran degollando. 

Con Sofía es diferente, a pesar de que trato de hacer las mismas cosas que hice con Ale, ella no se deja. Una de esas cosas es que duerma boca arriba, pero al parecer o no se ha dado por enterada que no debe dormir así o no leyó el manual (si por que acá te dan un libro cuando nacen los bebes con todas las recomendaciones por edades).  A ella  simplemente no le gusta y siempre termina en esta posición. :)

La primera vez que la midwife la vio dormir así casi le da un infarto... muy linda ella (si es súper linda!) me dio toda la explicación de la muerte súbita del lactante. Pero nada, a la que le tienen que explicar es a la beba y no a mi.

Es gracioso, como van cambiando las cosas... yo siempre crecí escuchando a mi abuela que los bebes debían dormir boca abajo por que están mas abrigados y por que así no se ahogaba si botaban algo de leche cuando dormían. Y ahora que tengo a mis hijos las cosas son todo lo contrario. 



Comments
5 Responses to “Dulces sueños...”
  1. Pues menudo lio, a mi me dijeron que durmieran de lado, con una almohada en la espalda para que no se tumbaran ni boca arriba ni boca abajo . A ver si se ponen de acuerdo :P
    Sofía está lindísima en cualquier posición !

  2. Anónimo says:

    Jajaja! sí es cierto, es un tormento tener tanta información. Mi mamá decía que boca abajo descansan mejor, la pediatra decía que no hay que dormirlos boca arriba para evitar que se ahoguen si llegaran a vomitar y los libros que boca arriba sí para disminuir el riesgo por muerte súbita. Yo por las dudas trataba de dormirlas de costadito, pero lo cierto es que hasta que cumplieron un año las dos dejé de sufrir. Había veces que les ponía un espejito adelante de la nariz para ver si respiraban (¿loca yo? Noooo, ya supe de varios papás que han hecho lo mismo)

  3. En Argentina, nos dicen lo mismo, que los bebes NUNCA deben dormir boca abajo por lo de la muerte subita, resulta que con mi primera hija lo segui al pie de la letra, pero con la 2da...fue distinto: duermiendo boca arriba 1hora, ahora, durmiendo boca abajo 3horas!!! obviamente termino durmiendo boca abajo, aunque estaba siempre atenta de que respira!!!

    divina tu hija!!!

  4. iaia.imma says:

    Mis hijos dormian boca abajo :)))
    (claro Idni ja tiene una edad)
    Pero que guapa que está Sofia i Alex es de los que no agotan baterias ???

  5. Gracias por pasar por aquí. La verdad que las cosas van cambiando con el tiempo. En unos años algún estudio dirá que es mejor dormir como los murciélagos y allí estarán las mamas colgando a sus bebes. :)

    Idni, aca venden unas almohadas triangulares para acuñar al bebe y que no se volte. Pero yo de ingenua compre una faja donde colocabas al bebe. Y esta a su vez estaba unida a otra faja mas grande que iba alrededor del colchón. Creo que lo use un mes. Ahora esta arrumado en algún armario.

    Paula, yo no le pongo el espejo.... pongo mi dedo. ja!

    Celi, creo que con el segundo bebe es mas facil. Todos los experimentos los hacemos con el primero. ;)

    iaia.imma... si Ale no se cansa nunca. Ya quisiera yo tener la energia que tiene el.