Vengo a renegar... grrr



No soy de renegar en mi blog pero esta vez no me las aguanto.

El otro día me iba al "Farmer Market" una feria de las granjeros de la zona(luego les cuento mas sobre esto), y a la hora de bajar del carro vi que venia hacia mi una bebe de año y medio. Levante la cabeza y una pareja de señores caminaban a dos metros de ella. Asumí que eran sus abuelos.

Cuando llegue al jardín que esta al lado del estacionamiento me encontré con una familia que vendían unos perritos. Mientras la mamá ofrecía los cachorros, los 3 niños (entre 4 y 10 años) estaban jugando a su alrededor.

Cuando no estaba tan lejos de ella vi que la gente miraba hacia donde la familia estaba, me di vuelta para ver que pasaba y escuche a la mama gritarle al hijo mayor por que la hermanita no estaba y el tenía que cuidarla. Resultó que esa bebe que vi por el estacionamiento era también hija de ella. Di dos pasos para decirle donde estaba la bebe, pero vi a la nena salir de entre los carros. Yo sin ser su madre me quede mucho mas tranquila ya que el parque y el estacionamiento quedan al borde de una pendiente que da hacia el lago.

Ahora mi berrinche. Quien puede dejar a un niño de 10 años si no es menos a cargo de una bebe de 1 ½ año? Una cosa es que te puedan dar una mano en casa pero hacerse responsable de una bebe en la calle es otra cosa. Peor aun sabiendo el peligro que tienes a dos metros de distancia. Por ultimo ella tenia un cochecito, por que no puso a la bebe allí, lo mas lógico si sabes que vas a estar ocupada como para vigilarla .

Yo estaba indignada, por mi fuera le hubiera dado una cachetada a la mamá por ser tan irresponsable (conste que no soy violenta, peroooooo…). Esta bien es difícil hacerse cargo de tantos niños, ojo que no juzgo si esta bien o mal tener tantos hijos, no quiero entrar en eso. Pero hay que estar conciente del peligro que hay a tu alrededor.

Cada vez que recuerdo la escena hago bilis de la cólera. O es que estaré exagerando y seré demasiado protectora?



Comments
8 Responses to “Vengo a renegar... grrr”
  1. Anónimo says:

    Hay cosas tan incomprensibles que te dejan mal para todo el día. Yo tampoco puedo entender la forma de actuar de esa madre. Aunque añadiría al padre, por que un hijo es de los dos no sólo de la madre. Y como dejar de responsable a un niño, es tan ilógico. No me extraña que estés enfadada
    Besos
    Emma

  2. giozi says:

    Cuando leí el título me hizo gracia. Hacía años que no oía esa palabra.

    Hablando del tema, pues tienes razón, una cosa es un descuido puntual, porque a todos nos pasa, pero como dices tu desligar responsabilidad, era la responsabilidad de la madre, no del niño de cuidar a la madre. Si yo que tengo los ojos siempre sobre mis enanos, pestañeo y ya hicieron algo o se han ido de donde les dejé, qué pensaba es madre.

  3. Anónimo says:

    Yo también hago berrinches cuando veo cosas así. Te apoyo y entiendo tu indignación. Los padres somos los responsables de los hijos, no los hermanos.

  4. Hola Patty:
    Creo que nunca había pasado por aqui.
    Como sabes no tengo mucho tiempo ultimamente pero trataré de hacerte mas visitas ;)
    Con respecto al post, me parece el colmo la actitud de esta señora pero si quieres saber la verdad he visto peores y me indignan!!
    Creo que si o podemos hacernos cargo de nuestros hijos, es mejor no tenerlos.
    Abrazos

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Disculpen por no contestar antes pero he estado media complicada de tiempo.

    Emma, al padre no lo vi y si estubo alli peor aun por que eran dos adultos.

    Gio, cual palabra no escuchabas? renegar?

    Pau, cada vez que me acuerdo vuelvo a renegar, jeje.

    no se si sera la cultura o que yo sere mama gallina (como decimos en mi pais) pero yo veo a muchas mujeres con 3 o 4 hijos.

    Greencolorss que lindo que hayas pasado por aqui! Como va Olivia?

  7. Hola,bonito blog..!!
    Un saludo!!
    Referente al post,es indignante!!

  8. Hola Helen, bienvenida!