2-1= preocupación





Hace días que Be anda mal. Bueno, días es un decir. Desde que vivimos en NZ comenzó con una molestia estomacal. Los exámenes que le han hecho tanto aquí como en Perú siempre dan como resultado lo mismo: gastritis.  Así que el pobre tiene que tomar una pastilla llamada Omeprasol de por vida.

El Lunes comenzó con sus molestias de siempre, ardor en el estomago y nauseas. Pero aun así se fue a trabajar. El miércoles la cosa se puso algo peor y después de insistencia mía se fue al doctor. Este le mando a hacer análisis, algunos en ese momento y otros por un tema de –burocracia-  sistema médico tendrá que esperar hasta después de fiestas. Ni modo.

Anoche después de pasar un horrible día, a tal punto que no fue a trabajar,  Be no aguanto más. Ya no sólo era ardor, si no dolor e hinchazón en el estomago. No encontraba una sola posición cómoda con la cual no sintiera tanta molestia.  Hoy lo lleve de nuevo al doctor (que no fue la misma que la del miércoles) y lo derivó al hospital de emergencia pues al parecer tenia el hígado inflamado.

Pues resulta que lo que tiene es calculo a la vesícula y lo tiene que operar. Claro que hay que esperar hasta el Lunes para organizar todo, ya que acá es sábado por la tarde.

Como comente párrafos mas arriba, el tema de sistema médico acá no es tan simple, por lo menos como lo es en Perú, donde vas por emergencia y te operan de EMERGENCIA.

Acá primero vas al Doctor de medicina general, el cual te manda los análisis y te da panadol (por favor insertar aquí mi risa sarcástica, je je). Y es que para todo te dan eso, si te duele el estomago: panadol, si te duele la cabeza: panadol, si tienes fiebre: panadol, etc. Luego dependiendo de tus exámenes te da un medicamento con prescripción médica.  Lo cual si es bueno, ya que si el doctor te receta 6 pastillas para tu tratamiento solo te venden las 6 y no todo el frasco de 60 pastillas (si, si, farmacias peruanas no se hagan). Luego si regresas dos veces mas por lo mismo, te derivan a un especialista.

Algunas veces siento que el sistema es bueno, por que los especialistas no están llenos de pacientes que a veces no tienen nada, pero otras como en este caso siento que es malísimo.

En fin! Ahora Be esta en el hospital, internado solito y yo en casa con los chicos, por que lamentablemente hoy no hay nadie que se pueda quedar con  mis hijos. Y el hospital queda en otro pueblo. Pero como siempre hay alguien que nos tiende una mano, mañana el Jefe de Be (que también vive en otro pueblo) nos recogerá y nos llevara al Hospital para estar con él un rato.

Hay caso como este en los que quisiera tener a mi familia mas cerca que nunca.

Buen fin de semana para todos!



Comments
7 Responses to “2-1= preocupación”
  1. Ay Paty, me gustaría estar ahí contigo y serte utíl, espero que todo salga muy bien, ahora las piedras las desasen con láser y no es tan invasiva como antes. Lo bueno que para navidad ya lo vas a tener contigo.
    Te mando un abrazote y que todo este bien pronto, besos.

  2. Gracias Margarita por los buenos deseos. En estos caso uno aprende ha estar tranquilo a la fuerza.

    Lo bueno es que ahora el panteón va ser para mi solita, hohoho. :)

  3. giozi says:

    Ay Patyy lo siento muchísimo, ufff no quiero ni pensar pasar todo eso sola, yo siempre me quejo de que estoy sola acá, pero tu realmente no tienes a nadie, yo por lo menos tengo la familia de Ro y se que puedo contar con ellos.
    Bueno, al menos ya está internado, saben lo que tienen y han actuado "rápido", por decir algo, pero lo importante es que se recupere pronto, ya se que te gustaría estar más con él, pero ahora su recuperación es lo primordial.
    Qué amable su jefe realmente. Deberiamos crear grupos de ayuda para estos casos, para mujeres solas que no tienen que te ayuden en caso de emergencia. Se me ocurrrió hace poco, pero no me pensado mucho en tema para pulirlo.
    Acá sin llegar a tener el sistema de allá (nos venden la caja entera de medicamentos) también te "curan" a base de Iboprufeno, y cuesta que te manden al especialista.

  4. Patty, te entiendo muchisimo porque fue lo que nos paso a nosotros cuando todavia no hacia un año que estabamos en Bruselas! por suerte aca el sistema de salud es EXCELENTE y la operacion de vesicula es una de las mas rutinarias ... tal vez el mismo dia de la operacion ya se vuelva a casa!
    Decile a Alejandro que le prepare unos dibujos al papà para llevarselos el lunes, Be va a sentirse mas acompañado!
    Espero que esta situacion se resuelva rapidito y al medico del principio ... Panadol por donde no le da el sol!
    besote!

  5. Giozi, que te parece un posos común para pasajes así cuando alquien necesite la otra viaja, jejeje. Que bueno fuera, no???

    Paula, esto en vez de ser Nueva Zelanda debería ser Panadolandia!!!!! No se me ocurrió lo de los dibujos, las mas volada de todas. Mañana hago que le prepare algunos. Gracias por la idea.

  6. Anónimo says:

    Patty espero que tu marido esté mejor y en casa. NO me extraña que eches de menos a la familia
    A nosotros se nos han cambiado los planes, hoy han ingresado en el hospital al hermano de mi marido
    Bueno te deseo con todo mi corazón una muy, pero que muy FELIZ NAVIDAD
    Besos,
    Emma

  7. Liggy says:

    Patty recien te leo y me entero, espero que Be este mejor y que todo se resuelva pronto.
    Te entiendo perfectamente ... eso de estar totalmente sola en un país totalmente ajeno :( ... que penita que no estemos mas cerca, sino de hecho me tendrías para ayudarte en lo que quieras.
    Besotes.