4 años, muchos miedos y grandes cambios.



Tesoros - 40/365

El tiempo ha pasado mas rápido de lo que yo esperaba. Sin querer queriendo he cumplido 4 años desde que llegue a Nueva Zelanda por segunda vez. Y digo segunda, por que la primera fue como turista así que esa no cuenta.

Aun me veo haciendo maletas, tratando de meter tooooooooooooodo lo que podía dentro de ellas. Lastima que mis papas, hermanos y amigos no entraban. Buuuuu.

Any way. Metí todo lo que pude en ellas. Lo físico claro, pero también hice una maleta especial, una maleta en la que metí rostros, gestos, sonrisas, lagrimas, buenos deseos, abrazos, carcajadas, imágenes, olores, sabores. Todo aquello que podía capturar. Un instante, un segundo. Y es que si, hay muchas cosas que vinieron conmigo y que han sido mis grandes compañeros en estos años.
Mmmm… si hubiera tenido que pagar exceso de equipaje por eso habría sido una millonada. ☺

Mirando estos años, asi todos juntos y apachurrados, podría dividirlos en 3 etapas. La primera seria la agonía, partiendo de que me viene con un embarazo de 6 meses el no tener a mi familia y amigos cerca que me hagan cuchicuchi y me engrían, fue lo peor. Me sentía mas sola que un hongo. La segunda, la adaptación. Esta etapa creo que aun no termina. Aun me sigo adaptando a este nuevo estilo de vida. Y la tercera, y la mas importante el redescubrimiento. El darte cuenta que existe algo mas y que los planes que siempre tuviste para ti han quedado alli guardaditos esperando su momento. Que tu vida puede girar 180 grados y no quiere decir que es el fin del mundo. Y que como lei por alli “Si la vida te dan limones has limonada, y si es con algo de gin mucho mejor”

Claro no es fácil llegar a esta tercera etapa, conozco personas con mas años que yo viviendo en este país y no han podido salir de la primera etapa. Como hay otras que llegaron y a los 3 meses me decían que ya no se acordaban de cómo hablar español. 0_0 (jajaja! siempre que me acuerdo no paro de reí de lo ridículo que se escucho eso).

Así que haciendo un recuento de estos 4 años. He hecho una lista de cosas por las cuales me alegra estar Nueva Zelanda.

  • 2 hijos maravillosos.
  • Tiempo para dedicarme a ellos y criarlos a mi manera. Y es que en un trabajo como lo tenía en mi país, lo mas probable es que sólo los viera para darle las buenas noches.
  • Hacer un matrimonio sólido. Es que eso de vivir en países diferentes y vernos cada 6 semanas como que no es la voz.
  • Encontrarme de nuevo con cosas que siempre me gusto hacer pero que por el trabajo y la vida agitada había olvidado.
  • Descubrir una pasión. La fotografía es desde ahora mi gran compañera y no la pienso soltar nunca. Se que he aprendido mucho y que aun me falta un montón de cosas mas. Pero estos es lo que realmente quiero hacer desde ahora. Y esto no lo hubiera hecho sin La Vuelta al Mundo y todos los que participamos.
  • Haber conocido personas súper buenas que nunca han dudado en darme la mano cuando lo he necesitado.
  • Haberlos conocidos a cada uno de ustedes a través del blog.
  • Retomar viejas amistades. A muchas de ellas ya les había perdido el rastro.
  • Mejorar mi ingles increíblemente. Pueden creer que ahora sueño en ingles. Jajaja creo que me estoy volviendo mas loca.
  • Maravillarme cada día con las cosas simples de la vida. Como el canto de los pájaros, el viento susurrando entre los árboles, la lluvia cayendo en mi cara.

En fin, estas son algunas de las cosas por las que doy gracias de estar aquí.



Comments
8 Responses to “4 años, muchos miedos y grandes cambios.”
  1. giozi says:

    Yo tambien he conocido gente que a los tres meses ya "hablaban" como españolas, claro, con un acento terrible.
    Es difícil la adaptación y más duro tiene que haber sido para ti porque es otro idioma y una cultura totalmente diferente.
    Pero acá estamos y sólo nos queda seguir adelante, con nuestra familia.
    Un abrazote y por cierto, me tendrás que contar como comenzaste con lo de la fotografía. A ver si me escribes :)

  2. Paty, cuando escucho Nueva Zelanda dijo wow, se me hace tan remoto y lo que conozco de ella, a tráves de la tv, claro, me parece fenomenal.
    Me imagino que el proceso debe ser de doble filo, por un lado el dejar lo que se ama y por otro, la emoción de comenzar algo nuevo.
    Te mando un abrazo y toma muchas fotos que lo haces muy bien, besos.

  3. Barbarelha says:

    Ay Patty parece un post escrito por mi! me identifico tanto con este proceso de adaptacion! te felicito por esta lista de cosas positivas, yo tanbien estoy muy contenta de haberte conocido a ti y a gente por estos blogs y por la fotografia, te mando un beso
    Y nada pues que somos unas valientes expatriadas jejejejej

  4. Giozi, imaginate que esta persona hablaba como gringo tratando de hablar español. Así todo masticado, yo pensé que tendría años viviendo acá y cuando me dijo que tenia 3 meses casi me atoro con el agua, es que estábamos en una cena. jajaja. Si la adaptacion es dura y el idioma una gran barrera. pero bueno se hace lo que se puede.

    Margarita, NZ es preciosos aun que me falta ver mucho. No he viajado mucho por el mundo, pero te aseguro que cada país tiene lo suyo. Solo es cuestión de descubrirlo.

    Barbarelha, gracias. El tiempo me ha vuelto positiva, aun que aveces reniego y quiero hacer maletas y regresarme. Pero todo sea por algo mejor. Ser expatriadas es difícil pero te hace fuerte.

    Besos a las 3

  5. Liggy says:

    Hola Patty! ... que lindo tu post, me identifico totalmente contigo, se de lo que hablas y si tienes razón cuando uno hace una lista de las cosas buenas que se tienen, da gracias a Dios ;)
    Patty seria lindo que podamos coincidir en Perú :) .... te imaginas yujuuu .... la playa de la foto es San Antonio, una playa al sur que es del Club Regatas.
    Besotes y cuando te animes a tejer cuenta con mi ayuda :)

  6. Anónimo says:

    Cuántas cosas lindas tienes en tu vida a partir de dejar tu país. Lo importante es definir qué es lo que realmente queremos para nosotros y para nuestros seres queridos. Yo le veo un plus a que viviendo en Nueva Zelanda estés con tu amor y puedas ESTAR siempre para tus hijos.

    Un beso, Patty
    P.D. Qué guto que conozcas también a Liggy, es una hermosa

  7. Hacia bastante que no te visitaba, he estado de vacaciones unos meses y he estado muy desconectada de todo.
    Me encanta leerte, conocer algo de tu dia a dia en un pais que me parece tan lejano en muchos aspectos.. y ahora me doy cuenta de lo valiente y lo fuerte que eres!
    Estes donde estes espero que siempre seas feliz.

  8. María says:

    Nuestra vida se enriquece con todas las experiencias que tenemos a lo largo de los años. Así que cuando seas viejecita recordarás ese largo viaje como algo increíble.

    Y yo me puedo aprovechar de tu experiencia para descubrir "otros mundos".

    Un abrazo,