bye bye midwife!



Cuando vine a vivir a NZ llegué embarazada de casi 6 meses de Ale. Según mis planes todo sería como en Perú, yo tenía un seguro que cubría todo mi plan de maternidad. Pero el NZ el sistema no funciona igual. El gobierno brinda a todas las gestantes el servicio de midwife. quien es la que sigue todo el desarrollo del embarazo y es la que atiende el parto por lo general en tu casa.

Para mi no fue nada fácil asimilar la idea, yo quería tener un doctor si o si, pero el tema no era tan fácil. Si bien a fin de cuentas conseguí una doctora particular, claro que después de explicarle el por que quería que me atendiera ella. Yo tenía que tener una midwife de todas maneras por un tema del gobierno en relación del bienestar de los niños (vacunas, seguro medico, registro, etc.) pero ninguna de las que me recomendaron en el momento me quería atender por que yo no era residente o por que estaban full.

Mi doctora me recomendó a Paulin, una señora muy buena y paciente. En ese tiempo mi ingles era horrible (según yo) y no me gustaba hablarlo, así que Be fue mi traductor en todos mis controles. En este último embarazo, no dude en llamarla y pedirle que fuera nuevamente mi midwife. Y a diferencia de la primera vez me sentí mucho mas segura por que sabia que podía contar con ella para lo que necesitara. Como cuando Alejandro recién nacido se deshidrato y ella vino en mi ayuda, o cuando me vinieron contracciones con Sofía y Paulin nos acompaño durante 4 horas hasta que todo se calmara. Incluso hemos llorado juntas alguna vez. Ella ha sido quien puso a mi bebe junto a mi en el quirófano mientras terminaban de hacer el punto cruz en mi barriga.

Ya han pasado 6 semanas desde que nació Sofía y Paulin nos ha tenido que dejar por segunda vez, su trabajo con nosotros ha terminado. Aunque seguramente ella tendrá muchas mas barrigas que cuidar, para nosotros ha sido parte importante en nuestra familia.

Gracias por todo Paulin! Nunca te vamos a olvidar!



Comments
3 Responses to “bye bye midwife!”
  1. giozi says:

    Mi madre es midwife :D
    Y en sus inicios atendía a domicilio. Luego logró fundar una pequeña clínica en mi barrio.
    Pero dime, y lo de la epidiural??? me has dejado asustada.

    Lindo reconocimientoa tu midwife. Hace un año un ex paciente (mejor dicho el bebé) reconoció a mi mamá. jajaja es que ahora es el alcalde :)La foto está en mi flickr.

  2. Anónimo says:

    qué lindo debe ser tener a alguien así a tu lado. Si volviera a ser madre cambiaría unas cuantas cosas respecto a cómo fue el nacimiento de mis hijas. Para empezar, me iría a vivir a NZ!!!! jajaja!!

    Besitos, Paty!

  3. Giozi, tu mama es midwife!!. Al principio me asustaba la idea, pero ahora la aprecio un montón. No es facil ser midwife.

    Paula, pues vente a vivir para acá, así tendría compania. :)