De como manejar en Nueva Zelanda y no chocar en el intento



Aprendí a manejar en Lima, donde el tráfico por lo general es insoportable. Donde existe más taxis y transportes públicos formales e informales que pasajeros. Donde la gran mayoría manejan como locos por que siempre salen a última hora o se piensan que eso los hace más "bacanes". Donde el claxon tiene muchos significados como: "apúrate mamita en cruzar la calle que estoy con la hora" o "soy un taxi y estoy libre" o "sube al bus que aunque vayas como sardina yo necesito tener un millón de pasajeros" y creo que la mas ocurrentemente tonta, es la que del conductor payaso que toca claxon para asustar a la gente cuando esta en el cruce peatonal. Así que el aprender a manejar en lima no es nada fácil, sobre todo cuando tienes que aceptar piropos nada gratos en tus primeras salidas.

Yo siempre pensaba que si podía manejar en Lima, en esa jungla motriz, podría hacerlo en cualquier parte de el mundo, pues déjenme decirles que MENTIRA!!!! Podrás hacerlo bien si te vas a cualquier país donde el auto sea igual a los que estas acostumbrado. Pero no donde tengan el timón al otro lado, en mi caso a la derecha, donde los cambios lo hagas con la mano izquierda y donde el sentido del trafico sea inverso, es decir manejo a la izquierda. Yo solo pensaba que eso era Japón y Londres, pues resulta que Australia y Nueva Zelanda también.

Así que de después de 3 años de concientizar a mi cerebro que ahora debe manejar en el carril contrario y a mi brazo izquierdo de que no sea flojo y que ahora en adelante el tendrá el control de los cambio, le he perdido el miedo a manejar. Claro que a veces cuando me cruzo con un camión de esos grandes, me siento como
Amanda Woods cuando viaja a Inglaterra en “The Holiday

Lo bueno es que Nueva Zelanda tiene el tráfico tan ordenado que uno puede manejar tranquilo sin tener a un tarado que te va tocando el claxon por que tu vas despacio. Ojo, acá el ir despacio dentro de la ciudad se cumple, no mas de 50 por que si no te llega la papeleta a tu casita, y si necesidad de que la policía te pare, ya que hay cámaras de vigilancias en punto estratégicos tanto en ciudad o carreteras para controlar la velocidad.

Así que ahora ando motorizada sin dejar las caminatas que es lo que mas me gusta!




Comments
3 Responses to “De como manejar en Nueva Zelanda y no chocar en el intento”
  1. Renato says:

    jajaja hay prima xD bueno lo del timon al otro lado es cuestion de costumbre y a ti te tomo solo... 3 años jeje
    mas bien te cuento claudia vino por aqui por fin!!! jajaja parece milagro no??? mas bien ahora cuando vienes tu por aca???
    saludos

  2. Emma says:

    Dios que difícil sería para mí!!!! Pero bubeno supongo que la obligación te hace que te acostumbres
    Feliz sábado, viernes por aquí

  3. Olá amiga!
    Passei para rever seu cantinho é tudo de bom...
    Continua lindo, criativo e alegre...
    Parabéns pelo seu trabalho!
    Espero você em:
    magiadaines.blogspot.com
    Uma ótima semana!
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil