me da dos ovejas, por favor.



Me había olvidado de contarles de un productivo paseo que realicé hace unos meses atrás. El destino fue Walter Peak High Country Farm, para mi un lugar encantador.

En primer lugar si bien debe haber alguna ruta terrestre para llegar allí, normal mente los visitantes usamos la alterna. Un barco a vapor es el medio de transporte para iniciar este pequeño viaje por el Lago Wakatipu, en Queenstown (una pueblo muy cerca a donde vivo, 100% turístico por estar cerca a los centros de sky, entre otras cosas).



Es así como partimos. Luego de navegar 1 1/2 hora y disfrutar del pianista del barco, los que tomamos el tourt para conocer esta granja, desembarcamos en un pequeño muelle frente a la casa principal que parece detenida en el tiempo.



La vista es realmente espectacular y aunque alguno me dirá que tiene de interesante el visitar una granja, para mi lo es. Fuera de poder alimentar a los animales y disfrutar un "cup of tea" muy tipo en Nueva Zelanda (lo cual incluye: te por supuesto, jugos,
scones, panques, y panes hechos artesanalmente) viene la parte interesante.


Primero nos presentan a la estrellas del día: las ovejas y perros ovejeros.



Luego de una demostración de como trabaja los perros ovejeros, pasamos a la parte que mas nos interese, por lo menos a los que nos gusta el tejido y que no podemos estar sin tener nuestras manitos ocupadas. La esquilada de oveja, yo nunca había visto algo así, (bueno miento, si había visto un concurso de quien esquila ovejas mas rápido, en una feria del pueblo, *prometo que esto será tema para otro post*, pero me refiero a que antes de vivir en NZ no había visto algo así).



Así que después de esquilar toda la lana, en este caso fue de solo una oveja, viene el proceso de cardado e hilado.




Si, ya se que para muchos esto no es novedad, pero para mi esto es nuevo nunca lo había visto en vivo y en directo. Y sobre todo después que una amiga peruana que se mudo a Aucklan me ha regalado un "spinning" o rueca , como lo llamamos en Perú. Aun no entiendo como funciona, espero pronto tenerle mas noticias de mi nuevo juguete.

Así que a comprar ovejas se ha dicho!!!



Comments
4 Responses to “me da dos ovejas, por favor.”
  1. Lina says:

    Oh! ¿vas a empezar con el hilado? Yo estoy pez en eso.

    Besos.

    Gracias por la felicitación, que alegría abrir el blog y encontrar tantas muestras de cariño.

    Un beso.

  2. Emma says:

    Para mí también es una novedad todo eso. Me ha encantado. Todo es muy interesante como todos tus posts. Los secones vaya pinta más tremenda tienen.
    Besos

  3. Clepsidra says:

    guau un paisaje encantador mas encima como lo describes desde el barco con pianista hasta el esquilado de lana me encantaaaaa!!! yo nunca he visto como esquilan una ovejani como hacen la lana asi que estoy algo celosa yo quiero yo quiero pero algfun dia juro que vere el proceso compreto en la granja educativa wiii!!! me encanto la granja y mas encima que parece como la de la novicia rebelde ojala tengas mas fotos de ella por que me encanto ahura la tengo de fondo de pantalla jejeje ojala estes muy bien y la hayas pasado genial estaba increible el paisaje besitos desde chile cuidate.
    Nicky

  4. Va por orden de llegada:
    Lina aca hay un grupo los viernes que se juntan a trabajar en eso, asi que estoy en plan de averiguar como es el tema. Ya te contare.

    Emma tengo la receta de los scone, asi q prometo ponerla esta semana. ;).

    Nicky, voy a tratar subir las fotos al Flick para que veas algunas fotos, que por espacio no puse. Te aviso.

    Bss y disfruten de la semana!