Juntos pero no revueltos



Si alguien me pregunta como es vivir en Nueva Zelanda, mi respuesta seria depende de adonde llegues.

En mi caso por el tipo de trabajo de mi esposo vivimos en el entre los Alpes de Nueva Zelanda, en la isla sur. Cromwell, es un pueblo pequeño rodeado de viñedos y granjas, zona con ovejas y arboles frutales, con paisajes preciosos y con muchos lugares por ver. Todo es super tranquilo (demasiado para mi gusto), ideal para cuando tienes hijos pequeños los cuales disfrutan al máximo. El poder salir al parque, montar bicicletas o disfrutar del lago esas son algunas de las cosas que mi pequeño Ale hace.

Para mi el llevar una vida tranquila sonaba bien en teoría, pero en la práctica no lo es, pues llegas a caer en la rutina, en la monotonía total peor si tu vida siempre ha estado a mil por hora entre trabajo, familia y amigos. Esta tránquilidad es buena por un tiempo, si es que quieres tener un año sabático, pero después de tres como que las cosas van cambiando.

Esta bien admito que dentro de todo es el mejor tiempo que estoy pasando con mi hijo, y que los lazos entre él y yo cada día se hacen mas fuertes.... pero siento que necesito mas. Por lo pronto hacer amigos no ha sido un trabajo fácil, es mas, si me preguntan cuantos amigos tengo desde que vivo acá les puedo decir con suma franqueza que sólo una. Ojo, no quiero decir que no conozca gente, tampoco soy antisocial, pero siento que son algo cerrados, que cada quien en lo suyo y punto. Por ejemplo para poner un caso, desde que nació mi hijo se formo un "coffee group" (explico: grupo de mamas con hijos de la misma edad, que se juntan una ves a la semana para compartir experiencias y para que los chicos juegue), pero fuera de estas reuniones no ha habido mas. No hay el vamos a tomar un café otro día, o me provoco llamarte un día que no es jueves (día de mis coffee group) para visitarte. No digo que toda las personas en Nueva Zelanda sean así pero hasta ahora no he conocido alguien que sea diferente, bueno si una que es mi única amiga. Y si, si he hecho algo como para iniciar un acercamiento pero allí quedo.

Será que espero mucho para sólo 3 años???.





Comments
One Response to “Juntos pero no revueltos”
  1. SaNdRa says:

    Para las mujeres creo nos hes dificil hacer ese tipo de amistad rica en la que te tiras a ver tele relajada sin hablar e igual a lorear horas con un traguchi o cafe, esa confianza quimica que surge cuando tienes muchas cosas en comun o nada... Son tres anitos Patty pero te entiendo, ademas el idioma de alguna forma es una barrera.. uno no puede expresarse al 100% asi hables el idioma perfectamente.

    Un abrazo grande...

    Sandra.