Algo me huele mal...



Hace unos días decidí hacer algo divertido con mi hijo, y no se me ocurrió mejor idea que preparar galletas. Me pareció perfecto ya que podría entretenerlo con algo de masa mientras yo preparaba el resto. Así que después de encontrar según yo la receta perfecta (la pueden encontrar aquí para quien se le antoje) puse manos en la maza.

Así comenzó todo. En primer lugar la receta estaba en ingles, bueno la traduje, solo que en la parte que decía agregar x cantidad de harina no entendí cual era la cantidad exacta, ya que eso de agrega "2 1/4 mas 2 cucharadas de harina", no tenia ni pies ni cabeza. Según yo era 4 cucharas 1/4, me pareció algo raro pero pensé que de repente era una forma divertida de decir la cantidad que se necesitaba.

En fin, después de preparar la mezcla esta no quedo para nada igual a la de la foto. Pero bueno se suponía que había seguido todos los pasos. Entonces era hora de colocar mis galletas al horno, segundo problema, decía "350 grados" pero mi cocina solo decía 250 y unas rayas mas así que como no había lo que necesitaba solo se me ocurrió colocarlo a lo mas alto. Feliz y contenta, preferí solo colocar unas 5 galletas para hacer la prueba y ver si estaba bien lo que había hecho. Así que mientras esperaba que se doraran mis galletitas, decidí preparar la salsa roja para cena de la noche, toda una cocinera experta.

Sorpresa mía fue ver que a los 5 minutos que había puesto mis galletas salía humo por las hornillas de la cocina, abrí el horno y todo era una un desastre las 5 galletas se habían derretido por completo y se habían convertido en una sola masa negra, el olor a caramelo quemado estaba por todas partes, fuera de el humo que había en toda la cocina. Ya me veían como loca tratando de que se vaya el humo y que las alarmas contra incendio no se prendieran, me sentía reridícula de pensar que vinieran los bomberos por una inútil que no sabe hacer galletas o mejor dicho por no saber traducir. No quedo otra que abrir ventanas y la puerta de servicio para que se ventile todo, pero esto trajo otros problemas más.

Primero: eran las 6 de la tarde y la temperatura era algo de 8 grados y nos congelamos, aunque sirvió para que el horno se enfriara rápidamente.

Segundo: tengo un gato que no es mi gato (esto lo explico después en el siguiente post), así que tenia que evitar que entre a la casa.

Tercero: había que que detener a Alejandro (mi hijo de 2 años), que se escapaba a la calle.

Así que como comprenderán mientras todo esto pasaba, mi tuco se quemaba!!!!!!!!

En fin, después de todo pude controlar el desastre y no podía parar de reírme de lo gracioso de la situación e imaginármelo nuevamente pero en una versión comics....

A alguien le ha pasado algo así???



Comments
5 Responses to “Algo me huele mal...”
  1. Lina says:

    Ahora parece que sí que puedo dejarte comentarios gracias por solucionarlo.

    Me reí mucho leyendo este post igual que ahora que acabo de releerlo, supongo que para quien lo vivió no debe de resultar tan divertido.

    Imagino que se te quitaron las ganas de volver a hacer galletas por el momento.

    Saludos.

  2. Patricia says:

    A mi aun me da risa cada vez que repaso en mi cabeza la situación...jaja!

  3. ursula says:

    Qué divertido!! Me he reído mucho!! Me acabas de dar una razón más para no querer entrar en la cocina, jajaja!! A mí me pasaría igual o peor... recuerdo una vez que nos pusimos a preparar torta de chocolate con mi hermano Luis y nos equivocamos en la cantidad de bicarbonato que debíamos echarle a la masa... al final cuando pusimos a hornear la torta.. primero nos emocionamos pues la masa "crecía y crecía" y luego "CRECIÓ TANTO, PERO TANTO.." que se empezó a chorrear por todo el horno.. como resultado tuvimos muchas pepitas de chocolate quemado y un horno que demoró más de un mes en poderse limpiar!!! jajaja... Creo que voy encontrando y recordando las razones por las cuales no me meto en la cocina!!
    Un beso,
    Ursula

  4. Jajajaja. Si me han pasado cosas similares. Una vez preparé salsa blanca, y en lugar de echar 1 taza de leche y 1 cda de harina, puse 1 taza de harina y 1 cda de leche. Y claro, obvio , salió un engrudo que nadie comio (aunque mi empleada trató de hornearlo o freilo a ver que psaba y bueno, nada).
    Y no se si lo conté en mi blog pero un día casi muero incendiada....porque me quedé dormida con mi hijo mientras hervia el biberón!!!!!!!! Gracias a Dios desperté (me llamaron por telefono) cuando toda mi casa estaba blanca del humo y no quedaba ningún rastro del biberón. Ahora me rio, pero si no hubiera sido por esa llamada, no sé que habría pasado.
    Me he reido mucho leyendo tu post.