Entre tejido y resfrío



Bueno estos días ha hecho un frío terrible (hoy amaneció la casa a 2° grados) y por más que he tratado de escaparme del resfrío, pues nada, me atrapó. Así que ni modo a aguantármelas como macho… aun que creo q mejor será decir como las machas, ya que muchas deben a ver visto a algún hombre con resfrío, si o no que la mayoría de ellos se mueren.

Para aliviar un poco el malestar, hoy mi mami me dio la receta para una Caspiroleta un remedio casero de la época de rey pepino que me alivio bastante la tos que tenía. Va la receta para el que quiere probar.

CASPIROLETA:
2 cucharaditas de azúcar
1 trozo de canela entera
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 copa de brandy o aguardiente (en mi caso use Ron por que era el único que tenia a mano)
1 pizca de nuez moscada
Canela en polvo, para espolvorear
1 taza de leche fresca

Colocar la leche en una olla y llevar a hervir con la canela y el azúcar.

Aparte batir, a mano, el huevo con el brandy o aguardiente y la vainilla. Sin dejar de batir se agrega la leche hervida, lentamente para que no se cocine el huevo y finalmente una pizca de nuez moscada rallada. Se sirve caliente y se espolvorea encima canela en polvo.


Pues bien, como no tengo ánimos de salir ni a la puerta me he puesto a tejer una bufanda (
Falling Lace Scarf ) inspirada en un proyecto de Ana Morena, y espero que me quede tan linda como el de ella. Ojalá la termine este semana…