De la cámara Pinhole a la Digital



La cámara Pinhole es una cámara fotográfica sin lente objetivo. Cuando lleve mi curso de fotografía, con Oscar Chambi, fue el primer ejercicio que realicé.

Este consiste en construir una caja que no permita la entrada de luz con un agujero muy pequeño en una de las paredes y un papel fotográfico en la pared contraria. Por este pequeño agujero la luz ingresa a la caja oscura, proyectando sobre el papel fotográfico la imagen del exterior. Si a alguien le interesa iniciarse en la fotografía alguna vez, podrán encontrar una explicación de cómo funciona en
fotopunto.com, también encontrarán aquí una guía de cómo armar una caja oscura.

Así que después de experimentar con la cámara Pinhole le agarré el gusto a la fotografía.

Es por eso que ahora mi cámara y yo somos inseparables, claro que no es mi cajita Pinhole si no una Olympus. Me encanta capturar todo lo que veo aun que mi computadora se llene de imágenes, aunque para ser sincera me gusta mas usar mi vieja cámara manual (si esa que tienes que colocar el rollo) y revelar yo mismas las fotos. Sólo un par de veces lo he hecho a nivel profesional en algún trabajo de diseño gráfico en el cual necesitaba alguna foto.

Aqui van algunas fotos tomadas en Lima, en febrero del 2009.









Comments
One Response to “De la cámara Pinhole a la Digital”
  1. Sara says:

    Patricia,que hermosas fotos.Me gusta mucho lo que haces y bienvenida,gracias por seguir mi blog.
    Sarita